domingo, octubre 15, 2006

La práctica del blog

He decidido empezar un blog como parte expresiva de mi práctica y de mi camino. La verdad es que nunca me habría imaginado haciendo esto ya que llevo años digamos en un camino ‘espiritual’ de meditación y otras prácticas y un blog me parecía más bien anatema, o sea que iba en contra de todo eso de ir más allá del ego, siendo más bien – a mi me parecía - una actividad narcisista. Pero en realidad yo leo algunos blogs de otra gente que también comparten camino, alguno en castellano como el de Nacho, u otros en inglés como los de Ken Wilber, de coolmel o de deepsurface, y a mi me sirven de referentes, para dar ideas... También he replanteado durante estos años lo del ego, después quizás de entender mal lo que se proponía en cuanto al ego en una práctica espiritual. Lo que se me ocurre es que el ego es como el barco que nos lleva desde la orilla de la sombra hacía la orilla de la luz - es totalmente necesario y merece todo nuestro amor, porque sin él nos hundimos. Por lo cual yo no me voy a cortar más, despacharé aquí sobre aspectos de mi práctica y de mi vida que quiera compartir y espero que sea de interés y utilidad para cualquiera que se asome.

De corazón a corazón.

2 comentarios:

Marta dijo...

..cada uno de nosotros somos una huerta, desde que nacemos , vamos conociéndonos poco a poco, al principio otros riegan y cultivan nuestra huerta, ponen unas u otras semillas, pero a medida que crecemos vamos tomando las riendas y vamos viendo que plantas queremos quitar y cuales poner, si somos una huerta muy espesa y densa o una huerta sin plantas, Con la vida , aprendemos a regarnos, a tener un jardín bonito y vistoso, o a veces a cercar un muro para que nadie lo vea , ni siquiera nosotros mismos...ya sabes lo que digo Stu. Incluso a veces tenemos varias huertas compartidas con otras personas, la gente que amamos, nuestros familiares, amigos, vecinos, etc. y tenemos que coordinar nuestra energía para cuidar de la huerta compartida, (pero esto es ya otro tema) A veces algunos valientes se atreven a enseñar su jardín secreto, e incluso a tender una mano a los demás para hacer una visita guiada por ÉL. Aquí estás Tú Stu. Dispuesto a ser juzgado por vomitar lo mejor y lo peor de ti mismo. Dispuesto a romper el muro y poner unas ventanas, te felicito, porque has descubierto que lo que las plantas necesitan para crecer fuertes y sanas es la luz. El agua ya la pones tú. Dejándote fluir.
Ya sabes que me encantan las metáforas.
Hasta Pronto
Marta

Ana dijo...

Me alegra que te atrevas a exponer tu proceso, creo que es bueno ver que estamos todos en el mismo camino, nuestras vidas se encuentran y se enriquecen, me gustaría seguir compartiendo aunque, como ya te dije, no soy muy asidua a internet. Gracias Ana.

Formulario de suscripción a GaliciaIntegral

Suscríbete a GaliciaIntegral
Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos